Ir al contenido principal

LOS PROFESIONALES DE LA ERA

Soy Cándido Sánchez Zafra,  padre de dos adolescentes y un niño, con titulación en Psicología Clínica (1996) y Criminología (1994), además me considero un activo deportista montañero. 


Un día te sorprendes pensando en “eso no sabido” que se cuela constantemente entre la voluntad y el devenir del día a día, creando síntomas, malestar, sufrimiento, repeticiones, lapsus, equivocaciones, aposentando dependencia hacia alguien, o bien dependencia sí o sí a tener que hacer algo de manera des-controlada.
Mi camino para dar respuesta a la premisa anterior se inicia  en la Universidad Autónoma de Barcelona,  y en el Instituto de Criminología de Barcelona. En 2010 llega mi título de Psicólogo Especialista en Clínica. 
Tras los estudios empecé colaborando en el Hospital de Día LLuria de Salud Mental de Barcelona, y trabajar paralelamente como educador en varios centros de Justicia Juvenil (Generalitat de Cataluña), también como educador en la Cárcel de Mujeres de Barcelona, y más adelante pasando consulta Clínica en Sabadell.
Tuve además la oportunidad de trabajar en el Ayuntamiento de Sabadell, en un proyecto de Integración social con personas diagnosticadas en Salud Mental.
En Andalucía he tenido la consulta en Marbella y aquí, en Granada, he trabajado en la Escuela Infantil Gaviota de Granada con alumnado de necesidades educativas, vivencia que me ha aproximado a lo educativo y su sistema etiquetador.
"En el 2010 nace Laera Espacio Abierto."
Mis referentes principales son Emmi Pikler, pediatra húngara de quien he tomado un modo de trato y crianza especial, y otros autores como son; por supuesto, Sigmund Freud, Loris Malaguzzi, Montessori, Françoise Dolto, Maud Mannoni y muy particularmente Jacques Lacan, médico psiquiatra y psicoanalista francés.

Cándido Sánchez Zafra
La era. Espacio abierto. 
Psicología Clínica y  Psicoanalisis Col AO04731.
Calle Escuelas 2  La Zubia 18140 Granada
Tlf.  610521031 laeraespacioabierto@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ERA ESPACIO ABIERTO

Una era fue lugar de trabajo,  de encuentro, de juego, de historias, un lugar del lenguaje y para el lenguaje.  Pero también es tiempo, un antes y un después, ese presente hilado por la historia y un presente hilando hacia el mañana. Y a la vez, es un cuadro pequeño de tierra destinado al cultivo de flores u hortalizas. Un lugar para cambiar, para escuchar, comprender y por qué no, para curar el malestar subjetivo del ser humano.  La infancia; tiempo de las primeras huellas mnémicas, lugar depositario de la prehistoria familiar, y por supuesto, de las primitivas representaciones que guiaran el deseo del adulto. Durante los primeros días, meses y años se van trazando los vínculos que determinaran amores y desamores futuros. La adolescencia, sin embargo,   es un periodo de contradicciones, confuso, en el que se alterna la necesidad de in-dependencia y el temor a perder lo conocido: la infancia. Por otro lado, el adulto se encuentra c...

INMORTALIDAD Y VIRUS

La muerte hasta   hace unos días   andaba   por ahí, a hurtadillas, entre esquinas ausentes, con esos otros sujetos lejanos, distintos y extraños, prácticamente invisible como ritual social de nuestros tiempos. Se trataba de mantenerla a distancia, como si no fuera con nosotros. Casi se ha ido convirtiendo, desde hace ya un tiempo, en una escena cinematográfica o en el objetivo principal del protagonista   de un video juego, en el que matar en definitiva no deja de ser eso, un juego. Un juego, que se lo pregunten a la infancia, siempre dispuesta a darle vueltas a lo que angustia, con escenarios de muertes y disparos, escenas de hacerse el muerto y demás situaciones que buscan representar eso tan silenciado por el adulto, indispuesto como siempre para abordar con naturalidad lo que tiene que ver con la verdad. La muerte angustia, es un tema recurrente en la clínica, nos confronta con la finitud de nuestra existencia, en ese sentido resulta más sencillo j...